Es importante destacar que, aunque estos países no tienen tratados de extradición con España, esto no significa que las personas acusadas o condenadas por delitos en España no puedan ser juzgadas en otros países.
Es importante destacar que la falta de tratados de extradición no significa que España no pueda investigar o juzgar a personas acusadas de delitos graves que se encuentren en estos países.
Por parte de la defensa de Rubiales, han comunicado que el expresidente de la RFEF volverá a España el 6 de abril y estará «a plena disposición» del juzgado.
No obstante, sí los tiene con las monarquías del Golfo, Filipinas o Japón, pero siguen siendo territorios ajenos a la justicia española igualmente.
Una de estas medidas es la cooperación judicial internacional, a través de la cual España puede solicitar información o pruebas a otros países para llevar a cabo procesos judiciales en España.
Demanda contencioso-administrativa alegando que el cinemómetro no había pasado la correspondiente revisión
La posible detención del expresidente de la true Federación Española de fileútbol (RFEF), Luis Rubiales, no se ha llevado a cabo puesto que este se encuentra en paises sin extradicion con españa el país caribeño
Es importante destacar que cada caso es único y depende de factores como las leyes internas de cada país y la gravedad del delito cometido.
Para conocer más detalles acerca de lo que implica un proceso de extradición en España, o realizar una consulta con abogados especialistas en extradiciones, contacte con nuestro despacho Jesús Becerra abogados.
Demanda contencioso-administrativa por infracción consistente en superación del límite de velocidad
Ante la falta de tratados de extradición con estos países, España puede tomar varias medidas para intentar garantizar la justicia en casos de delitos graves. Algunas de estas medidas son:
Escrito interponiendo declinatoria por corresponder el conocimiento del asunto a órganos de otro orden jurisdiccional
Tras la firma del convenio bilateral con China en 2005 y con Emiratos Árabes en 2007, España ha ido abriendo paso a sus órdenes de extradición en Lejano y Medio Oriente.
one. Falta de Tratado de Extradición: Si entre los dos países involucrados no existe un tratado bilateral o multilateral de extradición, no hay una base lawful que obligue al país donde se encuentra el acusado a entregarlo.